jueves, 22 de octubre de 2009

UN ESCÁNDALO MÁS NO MARCA LA DIFERENCIA

POR: ANDREA GÓMEZ

En Colombia poco o mucho se quejan de las injusticias que pasan por los ojos de todos, que si una próxima reelección presidencial, que si se aprueba el proyecto de ley para sentenciar a cadena perpetua a los violadores de niños, que el escándalo de los hijos del presidente y aparte el hecho de inventarse nombres a cada uno de los pleitos políticos de el país: Yidispolítica, Farcpolítica, Parapolítica, entre otros.
Son muchos los escándalos que se dan a conocer diariamente en los medios de comunicación. Recientemente se destapó otra olla podrida: el escándalo de Agro Ingreso Seguro, un caso más de posible corrupción en Colombia.
Un escándalo más o un escándalo menos no hacen la diferencia en un país donde lo inimaginable es posible, este cuento es quizá una estrategia política en vista de que se acercan las elecciones, puede que sean pataletas de ahogados para tratar de escalar hacia un puesto más alto en el maravilloso mundo de la politiquería.
Pero lo más sorprendente de esta historia es que una vez más el presidente Álvaro Uribe, se lava las manos diciendo que si hay irregularidades en los desembolsos que le ha hecho el Ministerio de
Agricultura a ciertas familias adineradas, éstos deben ser regresados y que se mantengan congelados los que no se han hecho hasta que se investigue el caso. Además dijo que hay que corregir Agro Ingreso pero no acabarlo.
Prueba fehaciente de cómo por arte de magia se borran los problemas, ese es el cuestionamiento que todos deberían hacerse, cómo es posible que arreglen los problemas como si fueran bolitas de plastilina, los moldean a su conveniencia y nada ha pasado.
En fin es de dudar que en los ministerios y que el propio presidente no sospecharan de las irregularidades, sí Uribe en cada Consejo Comunal reconoce a quienes asisten, si por algo se ha caracterizado es por manejar muy bien su memoria y aún así nunca sospechó…
Este artículo es un llamado al país para que abran los ojos y se den cuenta de lo que sucede, no es posible que siempre sean los medios de comunicación los que siempre hagan las denuncias y el gobierno nunca se entere ni sospeche de las cosas que andan mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario